Pollo a la brasa acompañado de innovadoras opciones se disfrutan en Huancayo

Un potaje muy popular de la gastronomía peruana es sin duda el pollo a la brasa, el cual solemos disfrutar con papas fritas, ensalada y mayonesa, mostaza, kétchup, entre otras cremas.

Con el tiempo, la presentación usual ha recibido cambios como reemplazar añadir plátano frito, patacones, juane o arroz chaufa y crear el famoso ‘mostrito’, etc.

Por ejemplo, en Huancayo hay pollerías como La Leña que ofrecen este platillo acompañado con papas rústicas o huamantanga (fritas con cáscara), ya que de esa forma le dan un toque diferente a esa comida.

Asimismo, los habitantes y turistas que visiten el sitio pueden deleitar su paladar con un pollo a la brasa con frijoles, puré de papas o arroz con choclos, la elección queda en las preferencias de cada uno.

También, en Huancayo la ensalada tradicional del pollo a la brasa ha tenido variaciones y ahora incluye fideos crocantes,queso, manzana, durazno y yogurt.

Cabe destacar que debido a la popularidad de este potaje cada tercer domingo de julio se festeja el Día del Pollo a la Brasa, así que reúnete en esa fecha con tus amigos y disfruta de esa delicia.

Desde Peru.com
https://peru.com/estilo-de-vida/gastronomia/pollo-brasa-acompanado-innovadoras-opciones-se-disfrutan-huancayo-noticia-612370

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s