Osteoartritis: 5 ejercicios que puedes hacer para aliviar los síntomas

La osteoartritis, también llamada artrosis, es un padecimiento que afecta a muchas personas en el mundo, usualmente a aquellas que tienen entre 40 y 60 años. Cuando se presenta causa el deterioro del cartílago que une los huesos, en especial de la rodilla y cadera, ocasionando dolor, rigidez y a veces discapacidad.

Felizmente esos síntomas pueden llevando un estilo de vida sano y sobre todo realizando ejercicios. Al respecto, Leonel Lozano, médico deportólogo de la Clínica Chacarilla, señaló que estos pueden generar grandes beneficios al disminuir el dolor y mejorar la movilidad de las articulaciones afectados por la enfermedad.

Por tal motivo, a continuación, el especialista recomienda las actividades físicas que puede realizar una persona que lo padece.

1. Caminatas

Lo ideal es que sean de 10 minutos y si no te gustan puedes usar ese tiempo para bailar.

2. Bicicleta

Esta debe ser de 20 minutos aproximadamente. El experto indica que al ser una actividad de mediana intensidad todos pueden hacerlo.

3. Tai-Chi

Ayudará a mejorar la capacidad motora, el equilibrio, disminuir el dolor y promover la flexibilidad de las articulaciones.

4. Natación

El agua reduce la sensación de peso en el cuerpo, te ayuda a desestresarte y relaja los músculos.

5. Pilates

Ejercita todo el cuerpo, ya que realizas movimientos suaves y controlados. El especialista aconseja hacer de 15 a 30 minutos diarios.

Desde Peru.com
https://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/osteoartritis-5-ejercicios-que-puedes-hacer-aliviar-sintomas-noticia-611722

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