¿Qué es la degeneración macular asociada con la edad y cómo prevenirla?

La degeneración macular asociada con la edad es un trastorno ocular que afecta lentamente tu visión central y aguda. Esta situación puede causar problemas al leer o intentar visualizar detalles finos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA) el padecimiento afecta a 500 mil peruanos aproximadamente y es considerada una de las principales causas de ceguera en el país.

Entre los factores de riesgo para padecer de Degeneración Macular Relacionada a la Edad está el no ingerir antioxidantes, el consumo de grasas, la hipertensión, la obesidad, la genética y la raza. Sin embargo, el primer paso para desarrollar esta enfermedad está en el daño del epitelio pigmentario, una capa que nutre a la retina y desecha las células muertas gracias a nutrientes como los antioxidantes”, precisó el Dr. Gerardo Arana, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.

Así que consumir porciones de ensaladas en el almuerzo y cena, aceites vegetales en alimentos, frutos secos como snacks, pescado (el cual cuenta con una gran fuente de Omega 3), verduras como la zanahoria y espinaca y frutas como la papaya, uva, arándanos y naranja.

También, el especialista detalla que debemos evitar la comida chatarra, ya que el sobrepeso produce que los vasos sanguíneos se comiencen a obstruir por el colesterol o grasas generando esta enfermedad y otras más. Para tomar conciencia al respecto hasta el 14 de junio la clínica realizará
la campaña “Ojo con la Mácula”.

Desde Peru.com
https://peru.com/estilo-de-vida/salud/que-degeneracion-macular-asociada-edad-y-como-prevenirla-noticia-608214

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s