Rosca marmoleada, un queque que podrás disfrutar sin utilizar el horno

El queque es un bizcocho que usualmente se realiza en un horno y hacerlo de otra forma es algo que probablemente no podríamos imaginar; sin embargo hay otras formas de hacerlo.

A continuación, el canal de YouTube Kiwilimón te enseñará paso a paso cómo preparar una esponjosa rosca marmoleada en baño María. Toma nota porque esta receta es perfecta para disfrutar en cualquier ocasión.

Ingredientes:

2 tazas de harina sin preparar
10 huevos
1 taza de azúcar blanca
180 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
150 gramos de chocolate amargo derretido
2 cucharadas de polvo de hornear
1 cucharada de sal
2 cucharadas de esencia de vainilla
Cocoa
Azúcar impalpable

Modo de preparación

En un tazón cierne la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.

En otro recipiente, colocar los huevos junto al azúcar blanca, la mantequilla y la esencia de vainilla, batir todos los insumos hasta lograr una masa pastosa.

Luego, añadir los ingredientes cernidos en forma de lluvia y seguir batiendo por 10 minutos más. Pasado ese tiempo, separa la mitad de la mezcla, colocar en otro bowl y agregar el chocolate derretido.

Enharinar y enmantequillar un molde de 20 centímetros de diámetro, agregar la mezcla de vainilla y sobre ella, echar la masa de chocolate. Insertar un cuchillo y formar ondas para que ambas masas se junten después, cubrir con papel aluminio.

Ahora, colocar el molde en una olla grande con agua y dejar que cocine a baño María durante 1 hora y a fuego medio. De vez en cuando revisar que el agua no se haya evaporado, si es así, coloca un poco más.

Insertar una brocheta, y si sale limpia, el queque estará listo. Dejar enfriar, desmoldar y decorar con azúcar impalpable y cocoa. ¡Buen provecho!

Desde Peru.com
https://peru.com/estilo-de-vida/gastronomia/recetas-postres-rosca-bicolor-keke-que-podras-preparar-sin-utilizar-el-horno-video-nndc-noticia-606904

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s