Virgilio Martínez: chef peruano fue detenido por llevar pirañas a Estados Unidos

El cocinero peruano Virgilio Martínez, reconocido como el mejor chef del mundo (Chef Choice Award 2017), estuvo detenido durante 5 horas en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, por transportar 40 pirañas congelas y selladas.

Llegó la semana pasada a dicha ciudad para participar en el festival Food Bowl de Los Ángeles Times. Un suceso en Adunas no le hizo pasar un buen momento. Cuando pasaba por la revisión, lo agentes le preguntaron qué era lo que llevaba en su equipaje y él respondió de forma humorística: “huesos y carne”, respondió Martínez con una risa.

Lo que le llevó a la una sala de interrogación privada donde oficiales lo interrogaron por varias horas. De acuerdo a la nota publicada por Los Ángeles Times, el chef respondió así a esta pregunta:

“¿Por qué traes pirañas?”

“Estoy haciendo una cena especial con un amigo al que respeto y voy a hacer un plato que realmente disfruto”, dijo Martínez.

“Tomé mi libro y dije: Mira, esto es lo que quiero hacer con las pirañas”,señaló.

	El pez piraña vive en los ríos de Sudamérica. (Foto: AFP)
El pez piraña vive en los ríos de Sudamérica. (Foto: AFP)

Y así pasaron un total de 5 horas antes de que lograra convencer al oficial de Aduanas que iba a hacer un platillo que se sirve en su restaurante Central.

Por la demora en el aeropuerto, Martínez no pudo asistir a uno de sus compromisos gastronómicos, pero si al de Somni, donde realizó una cena a base de la carne de las pirañas.

Desde Peru.com
https://peru.com/estilo-de-vida/gastronomia/virgilio-martinez-chef-peruano-fue-detenido-llevar-piranas-estados-unidos-noticia-605991

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s