Semana Santa: ¿qué debes llevar en tu maleta para cuidar la salud de tus ojos?

Si piensas viajar por Semana Santa, debido a la cercanía de la fecha es probable que ya hayas empezado a organizar tu maleta con todos los implementos que necesitarás para ese destino. Sin embargo, a veces hay objetos que se nos pasan por alto y tienen que ver con la salud de tus ojos.

Y es que estos, también necesitan de algunos cuidados porque la exposición a diversas temperaturas puede generar ciertas patologías como conjuntivitis por contaminación de gérmenes, infecciones y ojo seco.

La exposición a lugares soleados requiere de una protección contra las radiaciones. En el caso de los ambientes con nieve, el cuidado debe ser mayor, debido a que las personas están frente a una doble radiación, por la del sol y también por la luz que se refleja en los nevados, generando un mayor impacto y daño en la vista”, precisó el Dr. Escudero.

Por tal motivo, el especialista de Oftálmica Clínica de la Visión recomienda lo que debes llevar en tu equipaje para cuidar la salud de tus ojos.

1. Lubricantes oculares

Si tu destino tiene clima seco u hay abundante presencia de polvo se aconseja tener a la mano lubricantes oculares para remover algún cuerpo extraño y así evitar la sequedad en los ojos.

2. Lentes de sol con filtro UV

No importa el lugar porque siempre serán necesarios, ya que los rayos solares están presentes todo el año. Eso sí recuerda comprarlos en un lugar especializado y de confianza.

3. Gorro de ala ancha

De esa manera los rayos de sol no llegarán de forma directa a tus ojos, además que protegerás otras zonas como rostro, cuello y pecho.

También el especialista aconseja que en caso de sufrir algún accidente que afecte a tu vista laves con abundante agua y lo parches hasta llegar al centro de salud más cercano.

Desde Peru.com
https://peru.com/estilo-de-vida/salud/semana-santa-que-debes-llevar-tu-maleta-cuidar-tu-vista-noticia-603608

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s