Infecciones gastrointestinales: ¿quiénes son los más propensos?

No refrigerar los alimentos y la higiene inadecuada de estos puede ocasionar que las personas se vuelvan propensas a sufrir una infección gastrointestinal, la cual en casos muy extremos puede causar la muerte.

Sus síntomas principales son diarrea (heces contienen mayor cantidad de líquido), vómitos y dolor abdominal y fiebre en algunas ocasiones; menciona la especialista médica de B Braun Perú, Romy Mayta.

Cualquier persona puede presentar este padecimiento, pero los niños menores de 5 años y los adultos mayores son los más propensos. Es su caso las principales señales son boca seca, somnolencia, orina concentrada (color amarillo oscuro) y ojos hundidos.

	Los niños suelen ser los más vulnerables. (Foto: iStock)
Los niños suelen ser los más vulnerables. (Foto: iStock)

En temporadas donde aún hay altas temperaturas se debe tener cuidado con los niños, quienes son los más propensos a contraer estas infecciones ya sea por los alimentos que se descomponen por el sol o los gérmenes al no lavarse las manos”, advierte la especialista médica.

Por ello es importante enseñarle a los pequeños a lavarse las manos antes y después de ir al baño, cuidar la higiene de frutas y verduras; tomar agua hervida o esterilizada; refrigerar bien los alimentos y evitar romper la cadena de frío.

“_Dependiendo del germen que cause la diarrea el objetivo del tratamiento es evitar la deshidratación; siendo fundamental el soporte inmediato con rehidratantes orales listos para tomar como Frutti Ped que tiene los electrolitos específicos y sabores agradables para el consumo de los menores, evitando el cuadro de deshidratación”, recomienda la especialista de B Braun.

Desde Peru.com
https://peru.com/estilo-de-vida/salud/infecciones-gastrointestinales-quienes-son-mas-propensos-noticia-602387

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s