¿Cuáles son las diferentes entre resfriado y alergia?

Las alergias y resfriados tienen síntomas similares, ocasionando que muchas sean difíciles de diferenciar y así tomar las medidas adecuadas. De acuerdo con los especialistas, el primero es la respuesta del cuerpo a sustancias desencadenantes (alérgenos) y lo segundo es a causa de un virus.

Las personas pueden haber desarrollado una alergia respiratoria pensando que se trata de un resfrío, lo cual a la larga termina afectando su calidad de vida debido a que el control de los síntomas es diferente para cada caso”, comenta el Dr. Carlos Francia, otorrinolaringólogo.

El especialista, también brinda las claves que de ayudarán a poder detectar cuál es el padecimiento que te está atacando.

1. Frecuencia de los síntomas

Los resfriados suelen durar de 3 a 14 días, en cambio las alergias más tiempo y persistirá mientras estés expuesto a aquello que las ocasionan (un alérgeno).

2. Mucosidad espesa vs líquida

Si es resfriado puede ser muy fluida en los primeros días y luego volverse espesa para con los días cambiar de color, al punto de que cuesta expulsarla y con el tiempo provocar bronquitis, sinusitis, etc. En el caso de las alergias es líquida.

3. Hinchazón vs picazón en los ojos

En el caso del resfriado los ojos se vuelven llorosos y lucen cansados, además que hay mal estado general. Para la alergia hay lagrimeo constante y ojos irritados.

El Dr. Francia afirma además que “muchas personas no reciben el tratamiento adecuado para controlar una alergia porque, o bien asumen que se trata de un resfriado, o temen que el medicamento les provoque somnolencia. Es importante por eso que sepan que hoy existen medicamentos de última generación que no generan sueño, actúan rápidamente y les permiten desarrollar sus actividades con normalidad.

Desde Peru.com
https://peru.com/estilo-de-vida/salud/cuales-son-diferentes-entre-alergia-y-resfriado-noticia-602033

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s