3 recomendaciones para prevenir el dolor articular

El paso de los años no solamente afecta a tu piel, sino a todo tu cuerpo ocasionando que tengas dolor articular, especialmente en las rodillas. Aunque, eso en la mayoría de los casos está relacionado con la artrosis (dolencia producida por el desgaste del cartílago).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 28% de la población mundial mayor de 60 años la padece y para el 80% de esos casos ocasiona una limitación de su capacidad motora.

Por tal motivo, el Dr. Julio Iberico, médico traumatólogo, comparte algunas recomendaciones para prevenir estas afecciones:

1. Mueve tus articulaciones

Hacer ejercicio ayuda a mejorar tu tono muscular. No importa si tienes dolor, un poco de deporte será la mejor solución.

2. Cuida tu peso

Tener sobrepeso incrementa las probabilidades de sufrir dolor en las rodillas. Y es que estas tienen que soportar más carga de la adecuada.

3. Masajes

Esto aumenta la circulación en la zona afectada y favorece las condiciones para reducir la fricción entre huesos y cartílagos.

Asimismo, el Dr. Iberico aconseja, “Es importante asistir al médico antes de hacer deporte. El mejor ejercicio para personas mayores de 60 años es caminar en lugares planos, bien iluminados durante 30 a 40 minutos.

Desde Peru.com
https://peru.com/estilo-de-vida/salud/3-recomendaciones-prevenir-dolor-articular-noticia-600824

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